Bienvenidos

Los nombres de dominio son direcciones de internet fáciles de recordar. Numerosas cuestiones legales, técnicas y políticas se vinculan con el sistema de nombres de dominio.
Este blog tiene una finalidad informativa, y procura brindar a los lectores los datos necesarios para entender el mundo de los dominios y las novedades que surgen a diario sobre la materia. Para ello, se recopilan noticias y artículos de interés.
Invitamos a los lectores a que hagan de este sitio un espacio de discusión e intercambio, con el objetivo permanente de lograr una internet más justa, en la que todos los usuarios podamos participar en igualdad de condiciones.

"Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo". Voltaire


Acerca de mí

Ciudad de Buenos Aires, Argentina
View Leandro Emilio Toscano's profile on LinkedIn

20 de febrero de 2008

tur.ar: nuevo subdominio para el ccTLD .ar.


En la Argentina, los 10 términos más utilizados en el registro de nombres están relacionados con el turismo. Por eso, Jorge Taiana y Enrique Meyer lanzan el jueves 21 este nuevo subdominio que dará mayor seguridad a usuarios y empresas de turismo en regla. Será administrado por la Cancillería a través del NIC Argentina, que regula el dominio territorial .Ar, el más grande América latina y séptimo en el mundo.
El Canciller Jorge Taiana -junto al Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer - presidirá mañana a las 17 hs. en el Auditorio del Instituto del Servicio Exterior de la Nación, Esmeralda 1212, el acto de lanzamiento oficial del nuevo subdominio .tur.ar
Por iniciativa de Taiana y Meyer, y con el objetivo de combatir en forma efectiva la promoción en Internet de agencias y productos de turismo no habilitados, los encargados de NIC Argentina ­que depende de la Cancillería de nuestro país- han desarrollado durante el 2007 el proyecto .tur.ar .
La idea de la nueva extensión se pudo concretar gracias al trabajo conjunto de dos organismos del Estado, que coordinaron sus iniciativas para brindar mayor seguridad a los usuarios de Internet que quieran contratar servicios de turismo y para otorgar un beneficio a las empresas que ofrecen sus productos bajo la normativa legal que establecen las autoridades nacionales.
El subdominio será administrado por la Cancillería argentina a través de NIC, con la colaboración permanente de la Secretaría de Turismo, que informará sobre las empresas en condiciones de poder obtener el .tur.ar. Así, la nueva denominación otorgará a las empresas turísticas debidamente habilitadas un valor agregado respecto de las que no lo están, ya que sólo las agencias que cumplan con todos los requisitos legales podrán publicar su sitio en esta nueva modalidad
Vale recordar que los 10 términos mas utilizados en el registro de nombres de dominios están relacionados con el turismo: (ej. viajes, Argentina, tango, aéreos, hotel, paquete, oferta) y la palabra “Argentina”, relacionada con el turismo, aparece en el 5% de los nombres de dominios (ej. viajexargentina, hotelesenargentina, etc)


Fuente: LatinoamerICANN - NIC Argentina

http://www.latinoamericann.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=1596


0 comentarios: