Bienvenidos

Los nombres de dominio son direcciones de internet fáciles de recordar. Numerosas cuestiones legales, técnicas y políticas se vinculan con el sistema de nombres de dominio.
Este blog tiene una finalidad informativa, y procura brindar a los lectores los datos necesarios para entender el mundo de los dominios y las novedades que surgen a diario sobre la materia. Para ello, se recopilan noticias y artículos de interés.
Invitamos a los lectores a que hagan de este sitio un espacio de discusión e intercambio, con el objetivo permanente de lograr una internet más justa, en la que todos los usuarios podamos participar en igualdad de condiciones.

"Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo". Voltaire


Acerca de mí

Ciudad de Buenos Aires, Argentina
View Leandro Emilio Toscano's profile on LinkedIn

1 de febrero de 2008

Los dominios .es y el mercado secundario.

Los dominios .es, tras su liberalización hace poco más de dos años, están gozando de una gran aceptación. En 2007 se registraron más de 800.000 dominios .es en España, superando por primera vez a los .com.

El mercado secundario de dominios

Esta frenética actividad en el registro de dominios, también denominado mercado primario, está dando paso a la reventa o mercado secundario. Registrar dominios para venderlos más adelante se ha convertido en una nueva y lucrativa forma de inversión.

Sólo en 2007 a través de Sedo, la mayor plataforma de compraventa de dominios del mundo, se han transferido dominios .es por un valor cercano al millón y medio de dólares, triplicando la cifra alcanzada el año anterior. El precio medio de venta de un dominio .es fue de 4.600USD, lo que hace del registro de .es una inversión altamente rentable, si se considera que se puede registrar un .es por menos de 20USD.

Entre las ventas más altas publicadas este año se encuentra viajes.es por 97.500 USD una cantidad nada despreciable si se tiene en cuenta que viajes.com se vendio en Sedo por 300.000 USD. La venta más alta de un .es, cuyo nombre no se puede revelar por motivos de confidencialidad, alcanzó los 180.000 USD.

Los dominios españoles triunfan

El año 2007 también ha sido jugoso para la venta de dominios .com en lengua española. Trabajo.com, registrado en los años 90 por un matrimonio madrileño sin ningun afán especulativo, alcanzó los 370.000USD. Sus dueños pusieron además una curiosa condición: una visita con gastos pagados a la filial de Sedo en Boston para así conocer en persona al equipo que logró y gestionó su venta.

Otra anécdota curiosa fue la venta del dominio gibraltar.com por 360.000USD a un malagueño. De esta manera un residente español ha recuperado Gibraltar, aunque sólo sea de forma virtual.

Fuente: Sedo.com
http://sedo.com/links/showhtml.php3?Id=1643&tracked=&partnerid=35425&language=es

0 comentarios: