Bienvenidos

Los nombres de dominio son direcciones de internet fáciles de recordar. Numerosas cuestiones legales, técnicas y políticas se vinculan con el sistema de nombres de dominio.
Este blog tiene una finalidad informativa, y procura brindar a los lectores los datos necesarios para entender el mundo de los dominios y las novedades que surgen a diario sobre la materia. Para ello, se recopilan noticias y artículos de interés.
Invitamos a los lectores a que hagan de este sitio un espacio de discusión e intercambio, con el objetivo permanente de lograr una internet más justa, en la que todos los usuarios podamos participar en igualdad de condiciones.

"Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo". Voltaire


Acerca de mí

Ciudad de Buenos Aires, Argentina
View Leandro Emilio Toscano's profile on LinkedIn

25 de febrero de 2008

Los andalucistas crearán el dominio ‘and’ para aumentar la presencia en la Red.

Coalición Andalucista (CA) propone en su programa para las elecciones autonómicas del próximo 9 de marzo crear el dominio ‘.and’ en Internet y portales andaluces en español alternativos a ‘MySpace’ y ‘Youtube’.Esta propuesta figura en el capítulo cultural del programa electoral de CA, que apuesta además por la promoción del habla andaluza con la «creación de cátedras de lingüística andaluza» en todas las universidades de la comunidad. Dicho documento se compromete a aprobar una Ley andaluza del Cine y los Medios Audiovisuales que establezca, entre otras medidas, que «el 50 por ciento de los ingresos netos anuales de la RTVA se destinen a producción de programas que difundan el conocimiento de la cultura andaluza».Cine andaluzLa formación que lidera Julián Álvarez también reivindica «la ubicación en Andalucía de la Agencia Estatal de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales creada en la reciente Ley del Cine», al tiempo que propone «promocionar el cine andaluz con líneas específicas de ayudas para autores, coproducciones o la participación de la RTVA».La oferta electoral se completa con la creación de un «Festival Internacional dedicado a Andalucía en el Cine»; la «potenciación de la Filmoteca de Andalucía, extendiendo sus actividades desde su sede de Córdoba al resto de las provincias»; y la «aprobación por el Parlamento del Plan Andaluz de Artes Audiovisuales»; y la creación de un Instituto Internacional con Latinoamérica en el sector audiovisual.El documento también pretende hacer frente a la hegemonía del inglés con la «promoción internacional de un español universal, frente a uno neutro, en el que se respeten las peculiaridades de cada país o territorio, que actualmente abarca a 400 millones de hispanohablantes».
Fuente: www.ideal.es

0 comentarios: