Bienvenidos

Los nombres de dominio son direcciones de internet fáciles de recordar. Numerosas cuestiones legales, técnicas y políticas se vinculan con el sistema de nombres de dominio.
Este blog tiene una finalidad informativa, y procura brindar a los lectores los datos necesarios para entender el mundo de los dominios y las novedades que surgen a diario sobre la materia. Para ello, se recopilan noticias y artículos de interés.
Invitamos a los lectores a que hagan de este sitio un espacio de discusión e intercambio, con el objetivo permanente de lograr una internet más justa, en la que todos los usuarios podamos participar en igualdad de condiciones.

"Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo". Voltaire


Acerca de mí

Ciudad de Buenos Aires, Argentina
View Leandro Emilio Toscano's profile on LinkedIn

15 de enero de 2008

Red.es lanza hoy el programa www.jovenesenred.es para impulsar la presencia de menores de 30 años en Internet.

Red.es lanza hoy el programa www.jovenesenred.es para impulsar la presencia de menores de 30 años en Internet.
Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, puso hoy en marcha el programa "Jóvenes en Red" para impulsar la presencia en Internet de los ciudadanos de hasta 30 años. El programa ofrecerá a todos los jóvenes de hasta 30 años el registro gratuito de su propio dominio '.es'.
Red.es anunció en un comunicado la creación de una página web específica (www.jovenesenred.es) a través de la cual los internautas podrán comprobar si el dominio '.es' que desean está disponible y solicitar su registro. Una vez que la autoridad de registro compruebe que el '.es' solicitado está libre y que el solicitante cumple las condiciones establecidas, el internauta dispondrá de su nombre de dominio en Internet.
El último Consejo de Ministros de 2007 aprobó una serie de medidas encaminadas a extender el uso de Internet en España. La iniciativa persigue una mayor presencia en el mundo digital de los ciudadanos en general, y muy particularmente, de los jóvenes. El objetivo, según hizo público Red.es, es "lograr que las nuevas generaciones adopten de forma natural y lo más temprana posible el uso de estas tecnologías como una parte más de su vida cotidiana".
Fuente: Yahoo! España
http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080115/tso-red-es-lanza-hoy-el-programa-www-jov-d5ab91d_1.html

0 comentarios: