Bienvenidos

Los nombres de dominio son direcciones de internet fáciles de recordar. Numerosas cuestiones legales, técnicas y políticas se vinculan con el sistema de nombres de dominio.
Este blog tiene una finalidad informativa, y procura brindar a los lectores los datos necesarios para entender el mundo de los dominios y las novedades que surgen a diario sobre la materia. Para ello, se recopilan noticias y artículos de interés.
Invitamos a los lectores a que hagan de este sitio un espacio de discusión e intercambio, con el objetivo permanente de lograr una internet más justa, en la que todos los usuarios podamos participar en igualdad de condiciones.

"Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo". Voltaire


Acerca de mí

Ciudad de Buenos Aires, Argentina
View Leandro Emilio Toscano's profile on LinkedIn

7 de enero de 2008

Monopolización del mercado primario y secundario de dominios.

Oversee.net anunció el día 3 de enero de 2007 que habían comprado Moniker. Los términos de la transacción no han salido a la luz pública, sin embargo se cree que la compra ha rondado los 65$ millones. Monte Cahn ha llegado a un acuerdo con Oversee para seguir dirigiendo Moniker.
Oversee, que ya comprara SnapNames en Mayo de 2007 por unos 35$ millones potenciará SnapNames Live con el backoffice y las subastas en vivo de Moniker. La primera demostracion de integración se hará en el evento DOMAINfest Global, a finales de este mes, donde SnapNames Live llevará la subasta y Moniker le apoyará con servicios de tasación y transferencia de dominios.
Están planificados más servicios para aprovechar las sinergias entre las dos empresas:
- Uso de la tecnología de SnapNames Live en las subastas gestionadas por Moniker.- DomainSponsor será incluido como opción para monetizar dominios en TrafficClub.- Los servicios de Moniker como Agente Registrador estarán disponibles para los clientes de SnapNames y DomainSponsor.- Se incluirá un historial de tráfico y monetización del dominio en las subastas.- Habrá una completa herramienta de gestión de carteras de dominios.
Cahn dijo: “La avanzada tecnología de Oversee y su respaldo financiero nos da la oportunidad de expandirnos. Este es un mercado dinámico y nuestra colaboración con SnapNames da una gran ventaja a Oversee sobre cualquier otro competidor.”
El co-fundador y Jefe Ejecutivo de Oversee Lawrence declaró: "Nuestro objetivo primario es que nuestros clientes tengan el abanico de productos y servicios más completo. Moniker es muy respetado en esta industria y tiene una buena reputación por su conocimiento, seguridad y profesionalidad."
Seevast, que es la empresa que compró Moniker en 2005, dijo que la vendía porque quería centrarse en sus redes publicitarias Pulse 360 y Kanoodle.
A partir de ahora ya hay otra gran empresa que controla bajo un mismo techo parking, registro, captura y valoración dominios. Aparte de Domainfest hay que tener en cuenta que Oversee también tiene su propio portafolio de dominios. Una sola entidad va a manejar una ingente cantidad de información, que cruzada la hace más valiosa aún. Aparte del uso ético de esta sensible información, la monopolización acaba dejando en manos de las empresas los precios (por ejemplo, de las comisiones de las subastas) en vez de en manos del mercado con una competencia real.
Fuentes: Domisfera
DomainTools, Comunicados Oficiales de Oversee, Moniker y Seevast

0 comentarios: