Bienvenidos

Los nombres de dominio son direcciones de internet fáciles de recordar. Numerosas cuestiones legales, técnicas y políticas se vinculan con el sistema de nombres de dominio.
Este blog tiene una finalidad informativa, y procura brindar a los lectores los datos necesarios para entender el mundo de los dominios y las novedades que surgen a diario sobre la materia. Para ello, se recopilan noticias y artículos de interés.
Invitamos a los lectores a que hagan de este sitio un espacio de discusión e intercambio, con el objetivo permanente de lograr una internet más justa, en la que todos los usuarios podamos participar en igualdad de condiciones.

"Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo". Voltaire


Acerca de mí

Ciudad de Buenos Aires, Argentina
View Leandro Emilio Toscano's profile on LinkedIn

18 de enero de 2008

En España ya se registran más dominios “.es” que “.com”.

La cifra final de nombres de webs con indicativo español supero los 800.000 registros en 2007
La iniciativa Jóvenes en Red ha recibido en 48 horas cerca de 7.500 solicitudes de dominios “.es”
MADRID. 18.01.08.- Los españoles prefieren el dominio “.es” a la hora de crear su propia web. Así lo demuestra el dato ofrecido por red.es, la entidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que tiene encomendada la gestión del “.es” y que sitúa en un 43% el porcentaje de dominios registrados en nuestro país bajo el “.es” frente al 42% que representan los “.com”.
Los datos que maneja Red.es fijan en 805.327 los dominios “.es” registrados al cierre de 2007 frente a los cerca de 797.000 “.com” contabilizados en España durante el mismo ejercicio. En tercer lugar se colocan los dominios “.net” con cerca de 128.000 titulares españoles.
Incremento notable en las últimas 48 horas.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha puesto en marcha esta semana el programa “Jóvenes en Red” para impulsar la presencia en Internet de los ciudadanos y ciudadanas de hasta 30 años. En las primeras 48 horas red.es recibió 7.246 solicitudes de dominios “.es”, casi el triple de de las que se contabilizan en una jornada normal.
Una vez que la autoridad de registro compruebe que el “.es” solicitado está libre y que el solicitante cumple las condiciones establecidas, el joven dispondrá de su nombre de dominio en Internet.
El objetivo del Gobierno, llevado a la práctica a través del Plan Avanza, es lograr que las nuevas generaciones adopten de forma natural y lo más temprana posible el uso de estas tecnologías como una parte más de su vida cotidiana, siendo los dominios “.es” parte vital de su identidad digital.
Más información en: www.jovenesenred.es ,www.dominios.es y el teléfono 902 010 755

Fuente: Red.es

http://www.red.es/prensa/notas/enero_08/18_01_08_dominios.html

0 comentarios: