Bienvenidos

Los nombres de dominio son direcciones de internet fáciles de recordar. Numerosas cuestiones legales, técnicas y políticas se vinculan con el sistema de nombres de dominio.
Este blog tiene una finalidad informativa, y procura brindar a los lectores los datos necesarios para entender el mundo de los dominios y las novedades que surgen a diario sobre la materia. Para ello, se recopilan noticias y artículos de interés.
Invitamos a los lectores a que hagan de este sitio un espacio de discusión e intercambio, con el objetivo permanente de lograr una internet más justa, en la que todos los usuarios podamos participar en igualdad de condiciones.

"Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo". Voltaire


Acerca de mí

Ciudad de Buenos Aires, Argentina
View Leandro Emilio Toscano's profile on LinkedIn

11 de enero de 2008

La industria de dominios sigue en alza.

Erica Saito, gerente regional de Estrategia de Negocios de Nombres de Dominio para América Latina, comentó a este medio las conclusiones principales del informe que realizó la empresa. La ejecutiva aseguró que ya existen 1,4 millones de extensiones .ar dentro de un universo de 77 millones de dominios
La empresa especialista en seguridad e infraestructura de red VeriSign publicó su Dossier sobre la Industria de Dominios en Internet. Los resultados, correspondientes al tercer trimestre de 2007, arrojaron que 12 millones de nuevos nombres de dominios fueron incorporados en ese período, totalizando 146 millones de dominios registrados entre todos los del Primer Nivel (Top Level Domain, TLD). Esto representó un aumento del 31% en comparación al mismo trimestre de 2006.
Canal AR se comunicó con Erica Saito, gerente regional de Estrategia de Negocios para América Latina de la empresa, quien comentó las conclusiones principales que se desprenden del estudio.
- ¿Cuáles son los resultados más relevantes que expresó el dossier?
- Entre otros puntos, la base total de registros de Dominios de Primer Nivel con Códigos de Países (ccTLD) fue de 54,6 millones, un aumento del 38% año tras año. El dominio .com cuenta con la base más grande, y los siguientes dos puestos se mantienen con los dominios .de (Alemania) y .net para completar los tres más importantes. Durante ese trimestre, .cn (China) ascendió sólidamente a la cuarta posición. Esto deja la quinta posición compartida por .uk (Reino Unido) y .org, con aproximadamente el mismo número de dominios registrados.
- ¿Qué cifra correspondió a los registros realizados por usuarios?
- Durante el tercer trimestre, usuarios registraron aproximadamente 12 millones de nuevos nombres de dominios. Parte del crecimiento está adjudicado a los consumidores, puesto que algunos distribuidores autorizados de nombres designaron a este segmento como objetivo de sus esfuerzos de marketing y expandieron funcionalidades de producto con el objetivo de hacer que los nombres de dominios les sean más atractivos. También desarrollaron herramientas para permitir que los consumidores publiquen sus propios podcasts, como así también agreguen calendarios personalizados y portales personales.
- ¿Qué cantidad de dominios .ar han sido registrados?
- Al final del tercer trimestre, la base de dominios .ar registrados era de poco mas de 1,4 millones.
- ¿Cuáles prevén que serán los dominios con mayor crecimiento y expansión?
- .cn de China seguramente continuará en fuerte crecimiento con tasas muy altas como fue este año, de crecimiento anual al fin del tercer trimestre de 467%. El .ru de Rusia también crece de manera significativa, mientras .com y .net siguen siendo los dominios gTLDs (internacionales) más fuertes y más buscados.
Para finalizar, la ejecutiva aseguró que VeriSign procesó un punto máximo de aproximadamente 32 mil millones de consultas diarias al Sistema de Nombres de Dominios (DNS) en el tercer trimestre de 2007. Con esto, la base ajustada de nombres de dominios .com y .net llegó a 77 millones de dominios registrados al final del tercer trimestre.
Fuente: CanalAr

0 comentarios: