Bienvenidos

Los nombres de dominio son direcciones de internet fáciles de recordar. Numerosas cuestiones legales, técnicas y políticas se vinculan con el sistema de nombres de dominio.
Este blog tiene una finalidad informativa, y procura brindar a los lectores los datos necesarios para entender el mundo de los dominios y las novedades que surgen a diario sobre la materia. Para ello, se recopilan noticias y artículos de interés.
Invitamos a los lectores a que hagan de este sitio un espacio de discusión e intercambio, con el objetivo permanente de lograr una internet más justa, en la que todos los usuarios podamos participar en igualdad de condiciones.

"Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo". Voltaire


Acerca de mí

Ciudad de Buenos Aires, Argentina
View Leandro Emilio Toscano's profile on LinkedIn

25 de enero de 2008

Apertura de convocatorias del .ORG para nominarse para su Consejo Consultivo.

El Registro de Interés Público (.ORG), el principal dominio adonde la gente recurre para encontrar información confiable, participar, patrocinar causas y apoyar la consultoría, anuncia que está buscando líderes de Internet para ocupar 5 vacantes en el Consejo Consultivo de la .ORG.

Compuesto por líderes provenientes de un amplio espectro de organizaciones no comerciales de todo el mundo, el Consejo Consultivo de la .ORG ofrece un valioso recurso para la gerencia del Registro de Interés Público y su Consejo Directivo. El Consejo se creó para asesorar sobre amplios temas desde política pública hasta la presentación de nuevos servicios.
5 de las 15 vacantes del Consejo Consultivo se deben completar antes de abril de 2008, cada uno de los mismos por un término de 3 años. El .ORG está buscando candidatos con experiencia significativa de liderazgo en el Internet en organizaciones no comerciales, no gubernamentales (ONG), y áreas de nombres de dominio que representan el amplio y geográficamente diverso espectro de la comunidad Internet global.

“Dada la naturaleza global del .ORG, y nuestro crecimiento y liderazgo en el espacio de nombres de dominios de Internet, el Consejo Consultivo del .ORG es una parte esencial de nuestra organización. Esperamos recibir nominaciones de líderes de la industria que quieran ser parte de nuestra planificación y crecimiento durante los próximos tres años”, comentó Alexa Raad, Directora Ejecutiva del Registro de Interés Público.

Los exhortamos a que envíen nominaciones, incluso las propias. Las nominaciones deben contener aproximadamente 400 palabras con detalles de la experiencia que el nominado tenga en el Internet, su compromiso para promover el uso no comercial del Internet, el entendimiento de los temas técnicos y normativos que enfrenta el registro .ORG y la perspectiva sobre las necesidades de la comunidad del .ORG. También se solicita una biografía actualizada y un currículum vitae.

Los nuevos miembros del consejo se darán a conocer en abril de 2008. La fecha de cierre para las nominaciones es el viernes, 14 de marzo de 2008, a las 17:00 UTC. Por favor envíe las nominaciones a nominations@pir.org.
Para obtener más información sobre el .ORG y el Consejo Consultivo, visiten http://www.pir.org
Acerca del .ORG

El .ORG cuenta con la confianza de gente de toda edad, formación y nacionalidad, es adonde la gente recurre para encontrar información confiable, participar, patrocinar causas y apoyar la consultoría. El .ORG hace posible que la comunidad no comercial global use el Internet de manera más eficaz y, simultáneamente, asume un rol de liderazgo entre los interesados en el Internet sobre temas normativas y otros. El .ORG, el Registro de Interés Público, tiene su sede en Reston, Virginia, USA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

0 comentarios: