Bienvenidos

Los nombres de dominio son direcciones de internet fáciles de recordar. Numerosas cuestiones legales, técnicas y políticas se vinculan con el sistema de nombres de dominio.
Este blog tiene una finalidad informativa, y procura brindar a los lectores los datos necesarios para entender el mundo de los dominios y las novedades que surgen a diario sobre la materia. Para ello, se recopilan noticias y artículos de interés.
Invitamos a los lectores a que hagan de este sitio un espacio de discusión e intercambio, con el objetivo permanente de lograr una internet más justa, en la que todos los usuarios podamos participar en igualdad de condiciones.

"Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo". Voltaire


Acerca de mí

Ciudad de Buenos Aires, Argentina
View Leandro Emilio Toscano's profile on LinkedIn

21 de noviembre de 2007

Red.es anuncia que el próximo 12 de diciembre se liberalizará el registro de dominios multilingües en España.

Red.es anuncia que el próximo 12 de diciembre se liberalizará el registro de dominios multilingües en España
La entidad pública Red.es informó ayer de que a partir del próximo 12 de diciembre quedará liberalizado el registro de dominios multilingües ".es", lo que hará posible que todos los usuarios puedan tener dominios con caracteres de las lenguas oficiales en España, como la "ñ", la cedilla o las vocales con tilde.
La entidad inicia así una nueva fase para que los internautas puedan registrar sus dominios ".es" multilingües siguiendo los mismos procedimientos que con el resto. Red.es abrió el pasado 2 de octubre la inscripción de dominios ".es" con caracteres de las lenguas oficiales en España. En una primera fase, que concluyó el 30 de octubre, se pudieron registrar para la versión multilingüe los titulares de nombres de dominio ya existentes antes del 1 de junio. El 30 de octubre se abrió una segunda fase para el resto de usuarios.
El organismo citado procedió ayer a sortear los 26 nombres para los que había recibido más de una solicitud. El Instituto Cervantes tenía reservado el dominio "eñe.es", mientras que los demás se han distribuido entre diferentes empresas y particulares.
Fuente: Yahoo! Noticias

0 comentarios: