Bienvenidos

Los nombres de dominio son direcciones de internet fáciles de recordar. Numerosas cuestiones legales, técnicas y políticas se vinculan con el sistema de nombres de dominio.
Este blog tiene una finalidad informativa, y procura brindar a los lectores los datos necesarios para entender el mundo de los dominios y las novedades que surgen a diario sobre la materia. Para ello, se recopilan noticias y artículos de interés.
Invitamos a los lectores a que hagan de este sitio un espacio de discusión e intercambio, con el objetivo permanente de lograr una internet más justa, en la que todos los usuarios podamos participar en igualdad de condiciones.

"Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo". Voltaire


Acerca de mí

Ciudad de Buenos Aires, Argentina
View Leandro Emilio Toscano's profile on LinkedIn

2 de noviembre de 2007

ICANN rechaza la propuesta de eliminar las webs sin fines comerciales de la base de Whois.


Internet mantendrá la transparencia en lo que se refiere a saber quién hay detrás de una página web. La base de datos Whois, donde se registra quién es el dueño de cada dominio, se queda como está. Es decir, totalmente abierta al público, de manera que con sólo teclear una dirección web se puede conocer hasta el número de teléfono de quien la ha pagado.

En los últimos días, la ICANN, el máximo organismo que gestiona los dominios de Internet, se había planteado cambiar sus normas para evitar que estos datos fuesen públicos en el caso de usuarios particulares que no utilizasen las webs con fines comerciales con el argumento de que violaban su privacidad. La idea es que los datos de las webs de particulares fuesen custodiados por terceras partes.

Pero la propuesta no ha cuajado, de momento. Con una votación de 17 contra siete, Whois mantendrá los mismos datos, aunque la ICANN seguirá debatiendo en el futuro sobre este asunto.

Fuente: ElPaís.com - Tecnología
http://www.elpais.com/articulo/internet/datos/propietarios/dominios/seguiran/Whois/elpeputec/20071102elpepunet_4/Tes

0 comentarios: