Bienvenidos

Los nombres de dominio son direcciones de internet fáciles de recordar. Numerosas cuestiones legales, técnicas y políticas se vinculan con el sistema de nombres de dominio.
Este blog tiene una finalidad informativa, y procura brindar a los lectores los datos necesarios para entender el mundo de los dominios y las novedades que surgen a diario sobre la materia. Para ello, se recopilan noticias y artículos de interés.
Invitamos a los lectores a que hagan de este sitio un espacio de discusión e intercambio, con el objetivo permanente de lograr una internet más justa, en la que todos los usuarios podamos participar en igualdad de condiciones.

"Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo". Voltaire


Acerca de mí

Ciudad de Buenos Aires, Argentina
View Leandro Emilio Toscano's profile on LinkedIn

5 de noviembre de 2007

Nuevo presidente de ICANN.


El abogado neozelandés Peter Dengate Thrush es el nuevo presidente de la ICANN, máxima autoridad en designación de nombres de dominio en internet, informó el viernes en Los Ángeles la organización.
Peter Dengate Thrush "fue elegido por unanimidad presidente de la ICANN" (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) tras una reunión, anunció la organización. Thrush es el autor de la base jurídica que rige la organización.
"La ICANN pasa de una época de fundación a una época de estabilidad", dijo su predecesor Vinton Cerf, inventor del protocolo TCP/IP, piedra angular de la Red. Cerf, quién dirigió la organización desde su creación, en 1998, es considerado además uno de los padres de internet.
La ICANN (California), es una asociación sin fines lucrativos, encargada de administrar los nombres de dominio genérico (como ".org", ".museum", ".biz") y los nacionales. Todo sitio de nternet tiene un dominio que, en principio, debe ser reconocido en las categorías de la ICANN, autoridad con competencia mundial.


Fuente: Yahoo! Noticias

0 comentarios: