Bienvenidos

Los nombres de dominio son direcciones de internet fáciles de recordar. Numerosas cuestiones legales, técnicas y políticas se vinculan con el sistema de nombres de dominio.
Este blog tiene una finalidad informativa, y procura brindar a los lectores los datos necesarios para entender el mundo de los dominios y las novedades que surgen a diario sobre la materia. Para ello, se recopilan noticias y artículos de interés.
Invitamos a los lectores a que hagan de este sitio un espacio de discusión e intercambio, con el objetivo permanente de lograr una internet más justa, en la que todos los usuarios podamos participar en igualdad de condiciones.

"Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo". Voltaire


Acerca de mí

Ciudad de Buenos Aires, Argentina
View Leandro Emilio Toscano's profile on LinkedIn

19 de noviembre de 2007

Finalizó el II Foro de Gobernanza en Internet (IGF) de la ONU en Rio de Janeiro.

RÍO DE JANEIRO (AFP) - El II Foro de la ONU sobre Gobernanza en Internet cerró el jueves por la tarde en Río de Janiero con un consenso sobre la necesidad de proteger a los niños y los adolescentes contra los peligros que representa la navegación por la Red.
"Los niños no pueden protegerse. Es por ello que nosotros debemos responder a este tema que estimula la cooperación entre los Estados", declaró Nitin Desai, asesor especial del secretario general de las Naciones Unidos para la gobernanza de internet.
"Si bien existieron opiniones dispares en torno a determinados temas tales como el acceso y la diversidad, en materia de protección a la niñez hay conseso", indicó a la AFP el delegado francés Bernard Benhamou.
La tecnología ha incrementado la exposición de los niños a un nivel jamás visto, pero según los participantes, la coordinación policial funciona eficazmente en relación a los predadores. Para ello citaron el ejemplo del pedófilo recientemente arrestado en Tailandia a partir de una foto colocada en internet.
"Internet genera sus propias patologías, pero se encarga de curarlas", subrayó Benhamou.
Más de 1.300 participantes de 109 países asistieron durante cuatro días a las conferencias y seminarios -sin poder de decisión o negociación- para ayudar "a una mejor comprensión sobre la forma de utilizar internet y de detectar los desafíos", según el coreano Sha Zukan, subsecretario general de las Naciones Unidas.
El coordinador ejecutivo de FGI, Markus Kummer, afirmó que la discusión había "avanzado" desde la precedente reunión celebrada en Atenas (en 2006) y que se continuará profundizando en 2008 en India, probablemente en Nueva Delhi.
El brasileño Augusto Gadelha, que representaba al ministro de Ciencia y Tecnología, Sergio Rezende, una vez finalizada la ceremonica de clausura sostuvo que internet debía ser una herramienta utilizada "para el beneficio de la humanidad entera".
Numerosos participantes, especialmente los delegados de los países de Europa, Brasil, China e India reclamaron una "mayor independencia" del ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) organismo estadounidense encargado de la gestión de números, direcciones y dominios en la Red mundial.
Fuente: Yahoo!

0 comentarios: