Bienvenidos

Los nombres de dominio son direcciones de internet fáciles de recordar. Numerosas cuestiones legales, técnicas y políticas se vinculan con el sistema de nombres de dominio.
Este blog tiene una finalidad informativa, y procura brindar a los lectores los datos necesarios para entender el mundo de los dominios y las novedades que surgen a diario sobre la materia. Para ello, se recopilan noticias y artículos de interés.
Invitamos a los lectores a que hagan de este sitio un espacio de discusión e intercambio, con el objetivo permanente de lograr una internet más justa, en la que todos los usuarios podamos participar en igualdad de condiciones.

"Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo". Voltaire


Acerca de mí

Ciudad de Buenos Aires, Argentina
View Leandro Emilio Toscano's profile on LinkedIn

7 de noviembre de 2007

Estadisticas de Registro de Nombres de Dominio en America Latina al 31 de Octubre del 2007.


LatinoamerICANN presenta el reporte de estadisticas de nombres de dominio en LAC al 31 de Octubre del 2007. Dicha recopilación es parte del estudio iniciado por LatinoamerICANN para medir la incidencia de políticas de Sociedad de la Información en el desarrollo de los ccTLD's de la región, así como analizar el impacto de las políticas de los ccTLDs en las politicas de Sociedad de la Informacion nacionales.
ccTLDs
En octubre los ccTLDs que presentaron mayor crecimiento porcentual fueron: el ccTLD .ec (3.95%), el ccTLD .ve (3.16%) y el .sv (2.85%). Nuevamente el crecimiento de un ccTLD (el caso del ccTLD .ec) esta ligado a políticas de reducción de precios, en este caso la dada entre el 20 de septiembre y el 31 de octubre.
El ccTLD .ve es el unico que se ha mantenido con un crecimiento constante y entre los tres primeros en crecimiento porcentual desde que se ha iniciado el presente estudio, actualmente presenta un promedio mensual de 4.17%, siendo el de mayor crecimiento acumulado en los ultimos nueve meses (38.63%), seguido en crecimiento acumulado por el .ec (24.08%)
Completando su proceso de depuración de registros de dominios el ccTLD .pe presenta un registro de -4.31% que se convierte en el indice menor para el presente mes. El ccTLD .do presenta -2.98% de crecimiento ese mes. Y el ccTLD .bo presenta un crecimiento de 0.08%
Los crecimientos en valores absolutos mayores del pasado mes son para el ccTLD .ar (35475), el ccTLD .br (19141) y el ccTLD .mx (2514), si bien vuelve a pasar al primer lugar el .ar tambien hay que destacar que la cantidad de registros nuevos bajo el .ar es el mayor dado hasta la fecha. Como cuarto crecimiento se encuentra el ccTLD .cl, siendo los cuatro primeros que se han venido repitiendo los ultimos meses.
Los cuatro primeros registros de la region, en relacion al total de registros a la fecha son: .ar (1463833), .br (1212146), .mx (227463) y .cl (192882). A la fecha la región presenta 3321711 registros adecuadamente contabilizados, representando un incremento en 1.90%, con respecto al mes anterior.
De los datos obtenidos se puede indicar que los dos primeros ccTLDs representan 80.56% del total; los cuatro primeros ccTLDs el 93.21%; los seis primeros ccTLDs representan el 96.16% del total de registros; y los diez primeros ccTLDs representan el 98.14% del total. A diferencia de otros meses donde estos promedios han ido reduciendose el presente mes han vuelto a incrementarse, que no implica una reduccion en el nivel de crecimiento de registros menores, sino un aumento de crecimiento en los registros mayores. Como refleja el cuadro entre el .ar y el .br se llevan 4/5 del total de la región.
El registro de ccTLDs en la region tiene 6 grupos. En el primer grupo se encuentran .ar y .br (con mas de un millon de registros). En el segundo grupo se encuentra .mx y .cl con mas de cien mil registros y menos de un millon de registros.
El ccTLD .ve, el cctld .bz y el .co se ubican en el tercer grupo con mas de veinte mil registros y menos de cien mil registros.
En el cuarto grupo se encuentra el cctld .pe, el cctld .ec, el cctld .uy y el ccTLD .do, con mas de diez mil registros y menos de veinte mil.
En el quinto grupo se encuentran los ccTLDs con mas de cinco mil registros y menos de diez mil registros, entre ellos .cr, .py, .gt y .ky
El ultimo grupo incorpora a los ccTLDs con menos de cinco mil registros y en dicho grupo se encuentran el .pa, .ni, .sv, .hn, .bo, .lc, .cu, .gy .ht y .bb
En el mes de octubre el ccTLD .co paso al grupo 3.




Fuente: LatinoamerICANN

0 comentarios: