Bienvenidos

Los nombres de dominio son direcciones de internet fáciles de recordar. Numerosas cuestiones legales, técnicas y políticas se vinculan con el sistema de nombres de dominio.
Este blog tiene una finalidad informativa, y procura brindar a los lectores los datos necesarios para entender el mundo de los dominios y las novedades que surgen a diario sobre la materia. Para ello, se recopilan noticias y artículos de interés.
Invitamos a los lectores a que hagan de este sitio un espacio de discusión e intercambio, con el objetivo permanente de lograr una internet más justa, en la que todos los usuarios podamos participar en igualdad de condiciones.

"Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo". Voltaire


Acerca de mí

Ciudad de Buenos Aires, Argentina
View Leandro Emilio Toscano's profile on LinkedIn

21 de noviembre de 2007

Comenzó el VII Congreso Iberoamericano Independiente de Nombres de Dominio e Internet Governance.

Dio comienzo en la ciudad de Loja, Ecuador, el VII Congreso Iberoamericano Independiente de Nombres de Dominio e Internet Governance. El evento es organizado por la Universidad Tecnica Particular de Loja (http://www.utpl.edu.ec/) y Alfa-Redi (http://www.alfa-redi.org/).

Las primeras presentaciones se dedicaron a debatir acerca de Governance desde su perspectiva internacional y acerca de el IPv6. Más tarde se desarrollaron presentaciones sobre politicas de ccTLDs y sobre la relación de los nombres de dominio y la propiedad industrial, a cargo de Enrique Bardales y Erick Iriarte.
El evento cuenta con el apoyo del ICANN, OEA-RedGEALC, Red Cientifica Peruana - ccTLD .pe, Comunidad Andina, CEPAL, CONATEL, Colegio de Abogados de Loja, Monitor de Privacidad y Acceso a la Informacion en America Latina, Xerox, entre otros.
Fuente: Alfa-Redi

0 comentarios: