Bienvenidos

Los nombres de dominio son direcciones de internet fáciles de recordar. Numerosas cuestiones legales, técnicas y políticas se vinculan con el sistema de nombres de dominio.
Este blog tiene una finalidad informativa, y procura brindar a los lectores los datos necesarios para entender el mundo de los dominios y las novedades que surgen a diario sobre la materia. Para ello, se recopilan noticias y artículos de interés.
Invitamos a los lectores a que hagan de este sitio un espacio de discusión e intercambio, con el objetivo permanente de lograr una internet más justa, en la que todos los usuarios podamos participar en igualdad de condiciones.

"Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo". Voltaire


Acerca de mí

Ciudad de Buenos Aires, Argentina
View Leandro Emilio Toscano's profile on LinkedIn

29 de abril de 2009

Una cumbre sobre el crimen electrónico reúne a la industria mundial y las autoridades públicas en Barcelona en el mes de Mayo.

La 3ª Cumbre Anual Operativa del APWG contra el Crimen Electrónico (CeCOS) que se celebra en Barcelona del 12 al 14 de Mayo estudiará los avances técnicos del phishing y el crimen electrónico y analizará los tipos de respuestas técnicas, operativas y legislativas que han tenido éxito a la hora de combatirlos – en todo el espectro que va desde el ordenador personal hasta el sistema de nombres de dominio.

Los siguientes son algunos de los temas del ámbito del crimen electrónico y casos prácticos que se tratarán en el CeCOS III Barcelona:

- Análisis de las técnicas usadas para piratear los ordenadores del movimiento a favor del Tíbet – presentado por el experto en tecnología que descubrió las manipulaciones y averiguó que procedían de China

- Análisis e interpretación del gusano Conficker por el experto en tecnología del think-tank californiano SRI, que el pasado año informó de las nuevas y peligrosas características del Conficker

- Estrategias de formación para proteger a los consumidores del crimen electrónico

- Estrategias de defensa para el responsable de IT (tecnologías de la información) en la empresa

- Nuevos tipos de ataques contra ordenadores personales

- Informes sobre crimen electrónico de todo el mundo y casos prácticos de las autoridades de Italia, España, Reino Unido, Malasia, Rusia, India y Japón

- Nuevas estrategias defensivas para acabar con el abuso delictivo del Sistema de Nombres de Dominio (DNS)

Descuentos para estudiantes y para miembros de los cuerpos de justicia y de las autoridades policiales. Diríjanse a admin@antiphishing.org para más información.

Consultas y peticiones de asistencia para los medios, por favor diríjanse a:

pressrequest@antiphishing.org

Para saber más sobre el contenido del programa, visite el calendario de CeCOS III:

http://www.antiphishing.org/events/2009_opSummit_es.html

Los ponentes de CeCOS III tratarán asuntos operativos de la lucha contra el crimen electrónico, tales como el éxito en el intercambio de datos periciales, eliminación de los registros de los nombres de dominio usados para cometer delitos, la evolución del crimeware (software diseñado para cometer delitos), y la creación de una estructura internacional de respuesta ante sucesos de crimen electrónico y la coordinación de las respuestas a través de un formato común de informes sobre ellos.

Los líderes de opinión, investigadores y miembros de las autoridades escogidos como conferenciantes para CeCOS III proceden de algunas de las principales empresas, centros de investigación y agencias de todo el mundo, incluyendo al FBI, SRI, CERT de Japón, Australian Federal Police, China Internet Network Information Center, Universidad de Cambridge, Universidad Carnegie Mellon e Instituto Interregional sobre Crimen y Justicia de las Naciones Unidas.

Para información sobre cómo registrarse para asistir a CeCOS III visite:

http://secure.lenos.com/lenos/antiphishing/opSummit09/

Reservas hoteleras disponibles en:

http://www.antiphishing.org/events/2009_opSummit_es.html#location

Para cualquier pregunta sobre las conferencias contacte con Peter Cassidy en pcassidy@antiphishing.org o en el teléfono +1 617 669 1123, o con Foy Shiver en fshiver@antiphishing.org

Fuente:

http://www.businesswire.com/portal/site/google/?ndmViewId=news_view&newsId=20090428005944&newsLang=es

0 comentarios: