Bienvenidos

Los nombres de dominio son direcciones de internet fáciles de recordar. Numerosas cuestiones legales, técnicas y políticas se vinculan con el sistema de nombres de dominio.
Este blog tiene una finalidad informativa, y procura brindar a los lectores los datos necesarios para entender el mundo de los dominios y las novedades que surgen a diario sobre la materia. Para ello, se recopilan noticias y artículos de interés.
Invitamos a los lectores a que hagan de este sitio un espacio de discusión e intercambio, con el objetivo permanente de lograr una internet más justa, en la que todos los usuarios podamos participar en igualdad de condiciones.

"Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo". Voltaire


Acerca de mí

Ciudad de Buenos Aires, Argentina
View Leandro Emilio Toscano's profile on LinkedIn

21 de abril de 2009

Existen en el mundo 177 millones de nombres de dominio en Internet.

En 2008, la base mundial de nombres de dominio en Internet alcanzó los 177 millones, de los cuales 90.4 millones son .com y .net, de acuerdo con un estudio realizado por la firma VeriSign.

El "Resumen de la Industria de Nombres de Dominios en Internet" indica que en Latinoamérica el crecimiento de la base de dominios .com y .net registrados fue de 27 por ciento para totalizar 1.8 millones, en tanto que en México se reportan 359 mil, es decir 26 por ciento más con relación al año anterior.

VeriSign, empresa dedicada a gestionar los sistemas que controlan dominios .com y .net, destaca que durante el cuarto trimestre de 2008 procesó más de 50 mil millones de consultas diarias al Sistema de Nombres de Dominios (DNS), cada una representó una instancia en la cual un usuario de Internet accede a un sitio web o envía un correo electrónico.

El reporte señala que debido al rápido crecimiento que registra el Internet en países donde el inglés y otros idiomas derivados del latín no son el idioma principal, se analiza un método para implementar Nombres de Dominios Internacionalizados (IDN) que permitan a personas que hablan cualquier idioma navegar en la web.

Pese a que hay más de 47 operadores de registros de nombres de dominios que soportan los IDN, las preocupaciones por la confusión del público y la facilidad de uso, el soporte desigual para navegadores y limitaciones de la red local provocaron el deseo en la comunidad de Internet para brindar una experiencia de navegación totalmente localizada.

"Para respaldar este esfuerzo, VeriSign se ha unido a la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por su siglas en inglés) y a otras entidades de la comunidad de Internet para lograr el desarrollo de TLD internacionalizados".

Mientras los participantes trabajan para resolver complicados desafíos que plantean los TLD totalmente internacionalizados, la comunidad de Internet espera que el proceso de solicitud en el nuevo programa comience a fines de este año.

Fuente: SDP Noticias
http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/04/20/379513

0 comentarios: