Bienvenidos

Los nombres de dominio son direcciones de internet fáciles de recordar. Numerosas cuestiones legales, técnicas y políticas se vinculan con el sistema de nombres de dominio.
Este blog tiene una finalidad informativa, y procura brindar a los lectores los datos necesarios para entender el mundo de los dominios y las novedades que surgen a diario sobre la materia. Para ello, se recopilan noticias y artículos de interés.
Invitamos a los lectores a que hagan de este sitio un espacio de discusión e intercambio, con el objetivo permanente de lograr una internet más justa, en la que todos los usuarios podamos participar en igualdad de condiciones.

"Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo". Voltaire


Acerca de mí

Ciudad de Buenos Aires, Argentina
View Leandro Emilio Toscano's profile on LinkedIn

25 de abril de 2009

Reunión del Anti-Phishing Working Group en Barcelona.

Este próximo mes de mayo tendrá lugar en Barcelona la tercera convocatoria del CeCOS, un evento que trata diversos aspectos del crimen online con representantes de todo el mundo. Hispasec participará en el panel "Sitio a los ordenadores de sobremesa: amenazas presentes y futuras". A continuación reproducimos la traducción del anuncio oficial del Anti-Phishing Working Group, entidad organizadora de este evento."La reunión del Anti-Phishing Working Group en Barcelona reunirá equipos mundiales de respuesta contra el crimen electrónico"
La conferencia sobre crimen electrónico de Barcelona reunirá el próximo mes a líderes en operaciones TI, seguridad y fuerzas policiales de Europa, Estados Unidos, Asia y Australia para discutir prioridades operacionales en la lucha contra el phishing y el resto de formas de crimen electrónico.
Equipos de respuesta contra el crimen electrónico públicos y de la industria, investigadores y técnicos especialistas en lucha contra el crimen electrónico de todo el mundo se reunirán en Barcelona el próximo mes en la tercera reunión del Counter-eCrime Operations Summit (CeCOS III) del Anti-Phishing Working Group (APWG), una conferencia anual internacional dedicada a unificar la respuesta de la industria y sector público ante la plaga global del crimen electrónico.
Peter Cassidy, secretario general del APWG, comenta: "Los criminales que se han organizado en Internet han crecido en sofisticación técnica, capacidad de control y en habilidad a la hora de evitar su detección. En CeCOS III, el APWG propondrá algo importante: imaginad una respuesta unificada al crimen electrónico, tan organizada como los crímenes contra los que lucha; imaginad una respuesta sin fronteras contra el crimen electrónico."
CeCOS III reunirá a líderes en operaciones TI, seguridad y fuerzas policiales de Europa, América, Australia, este y sur de Asia para hablar sobre prioridades operacionales en la lucha global contra el phishing y el crimen electrónico. La conferencia, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de mayo, tratará temas relacionados con los retos operacionales y el desarrollo de recursos comunes para los equipos de respuesta a incidentes, personal de fuerzas policiales y profesionales de la informática forense que protegen a los consumidores y empresas de las amenazas del crimen electrónico cada día.
CeCOS III es una conferencia abierta para los miembros de la comunidad de lucha contra el crimen electrónico, organizada por el APWG y apoyada por sus patrocinadores, que incluyen a La Caixa, Telefónica, S21Sec, GMV, MarkMonitor, EMC RSA Security Division, Ecija, Deloitte, Symantec y TB Security, una mezcla de líderes de la industria que reflejan la naturaleza de los participantes y el carácter internacional de CeCOS III.
Aunque la mayor parte de los patrocinadores provienen de la industria, los programas de CeCOS tienen en cuenta los eventos más importantes para investigadores y gestores relacionados con el crimen electrónico tanto del sector público como privado. En la reunión del año pasado en Tokio, entre los 250 de los participantes se podían encontrar representantes de fuerzas policiales, compañías tecnológicas, de seguridad financiera y de servicios de seguridad, agencias gubernamentales, grupos de asesoramiento a consumidores y centros de investigación de todo el planeta.
El CeCOS del APWG repasará los avances técnicos de los grupos contra el phishing y el e-crime y, al mismo tiempo, analizará los resultados conseguidos mediante medidas técnicas, operacionales y de políticas que se han mostrado efectivas a la hora de contrarrestarlos desde los escritorios hasta el punto de registro de nombres de dominio.
Estos son algunos de los temas que se tratarán en CeCOS III:* Análisis de las técnicas usadas para comprometer los ordenadores de los monjes del Dalai Lama, presentado por el técnico que descubrió dichos incidentes y que trazó su origen en China.* Análisis e interpretación de Conficker por parte de un técnico de SRI, una empresa californiana que avisó sobre las nuevas y peligrosas funcionalidades del gusano.* Estrategias defensivas para gestores de TI empresariales.* Estrategias para proteger a los consumidores del crimen electrónico.* Técnicas emergentes de ataque contra sistemas de escritorio.* Informes del de campo sobre crimen electrónico en Italia, España, Reino Unido, Malasia e India.* Estrategias de defensa evolutivas para el sistema de nombres de dominio.
Los ponentes de CeCOS III participarán en discusiones sobre asuntos operacionales relacionados con el intercambio de información forense, eliminación de dominios criminales, evolución del crimeware, una arquitectura global de respuesta ante eventos de crimen electrónico, la coordinación de respuestas ante casos de crimen electrónico utilizando un formato común de notificación y el intrigante caso de una agencia gubernamental que espiaba las comunicaciones por e-mail de un grupo disidente, entre otros temas.
Las figuras reconocidas del campo, investigadores y personal de respuesta a incidentes elegidos como ponentes en CeCOS III provienen de reconocidas compañías que trabajan contra el crimen electrónico, centros de investigación y agencias de todo el mundo, incluyendo los Estados Unidos, FBI, SRI, ICANN, CERT Japón, Policía Federal Australiana, Centro de Información de la Red de Internet China, Telefonica, La Caixa, Universidad de Cambridge, Universidad de Baylor, Universidad Carnegie Mellon y el Instituto Interregional de las Naciones Unidas para Investigaciones sobre la Delincuencia y la Justicia.
Para leer con más detalle el contenido del programa, puede visitar laagenda del CeCOS III en esta dirección:http://www.antiphishing.org/events/2009_opSummit.html
Para obtener información de registro para la conferencia, puede visitar esta direcciones:http://secure.lenos.com/lenos/antiphishing/opSummit09/Para la reserva de hotel, puede visitar esta dirección:http://www.antiphishing.org/events/2009_opSummit.html#location
Fuente: Hispacec Sistemas
http://www.hispasec.com/unaaldia/3834/reunion-del-antiphishing-working-group-barcelona

0 comentarios: