Bienvenidos

Los nombres de dominio son direcciones de internet fáciles de recordar. Numerosas cuestiones legales, técnicas y políticas se vinculan con el sistema de nombres de dominio.
Este blog tiene una finalidad informativa, y procura brindar a los lectores los datos necesarios para entender el mundo de los dominios y las novedades que surgen a diario sobre la materia. Para ello, se recopilan noticias y artículos de interés.
Invitamos a los lectores a que hagan de este sitio un espacio de discusión e intercambio, con el objetivo permanente de lograr una internet más justa, en la que todos los usuarios podamos participar en igualdad de condiciones.

"Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo". Voltaire


Acerca de mí

Ciudad de Buenos Aires, Argentina
View Leandro Emilio Toscano's profile on LinkedIn

22 de abril de 2009

SYNC.ES ya es registradora oficial de dominios de ICANN.

La compañía podrá ofrecer a sus clientes una información inmediata y precisa sobre la disponibilidad o no de dominios.

La empresa Sync.es acaba de anunciar que se ha incorporado al reducido grupo de registradores oficiales de dominios de ICANN, el organismo internacional encargado de la administración de nombres de dominio en Internet en todo el mundo. Según han explicado los responsables, esta incorporación permite a Sync.es ofrecer a sus clientes una información inmediata y precisa sobre la disponibilidad o no de dominios y, en su caso, el registro automático en el ICANN con un coste sensiblemente inferior al de otras empresas, gracias a la eliminación de intermediarios.

Gracias a este acuerdo, Sync.es da un paso más en su negocio como proveedor completo de servicios de Internet para cualquier tipo de empresa. Como registrador oficial del ICANN, Sync.es ofrece múltiples ventajas a los usuarios que quieran registrar sus dominios pudiendo realizar este proceso con una mayor agilidad y a un precio más competitivo. En la actualidad, la compañía, con sede en Zaragoza, cuenta con más de 40.000 dominios en cartera.

Recordemos que todo dominio a nivel global "puede" registrarse, aunque con algunas puntualizaciones. Si antes de adquirir un dominio existía una marca registrada de reconocimiento mundial o territorial (en función de si hablamos de dominios globales -.com, .net- o territoriales -.es-) con ese nombre, estas compañías pueden ejercer su derecho a reclamar esa "ocupación" de su marca. De este modo, cualquier persona puede acceder a la compraventa de dominios aunque, evidentemente, requiere conocer los mecanismos adecuados así como la valoración objetiva que pueden tener ciertos dominios.

Fuente: Redes Telecom
http://www.redestelecom.es/Noticias/200904210018/Synces-ya-es-registradora-oficial-de-dominios-de-ICANN.aspx

0 comentarios: