Bienvenidos

Los nombres de dominio son direcciones de internet fáciles de recordar. Numerosas cuestiones legales, técnicas y políticas se vinculan con el sistema de nombres de dominio.
Este blog tiene una finalidad informativa, y procura brindar a los lectores los datos necesarios para entender el mundo de los dominios y las novedades que surgen a diario sobre la materia. Para ello, se recopilan noticias y artículos de interés.
Invitamos a los lectores a que hagan de este sitio un espacio de discusión e intercambio, con el objetivo permanente de lograr una internet más justa, en la que todos los usuarios podamos participar en igualdad de condiciones.

"Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo". Voltaire


Acerca de mí

Ciudad de Buenos Aires, Argentina
View Leandro Emilio Toscano's profile on LinkedIn

5 de abril de 2008

Más de 300.000 dominios ".eu" creados en 2007.

A lo largo de 2007, empresas, ONG´s y residentes en la UE se han hecho con 300.000 identidades europeas en Internet, pasando de los 2,5 millones de euros del año anterior a los 2,8 millones actuales, convirtiendo a ".eu", que celebra su segundo aniversario, en el cuarto dominio de primer nivel de Europa y el noveno del mundo.En el segundo aniversario de su puesta en marcha, ".eu" ha consolidado holgadamente su posición entre los 10 principales dominios de primer nivel del mundo, compitiendo con identidades establecidas desde hace tiempo, como “.com”, “.net” o “.org”. Los registros de dominios “.eu” han seguido creciendo continuamente tras el auge del primer año. Además, se han renovado para el segundo año el 80 % de los nombres de dominio suscritos.
En cuanto a número total de registros ".eu" por país de origen, sigue a la cabeza Alemania, con un 31,4 %, seguida de los Países Bajos (13,4%), el Reino Unido (13,3%), Francia (7,3%) e Italia (5,1%).
En términos de crecimiento, sin embargo, la situación es distinta. Con un crecimiento global del 11% en 2007, el número de registros en ".eu" procedentes de Polonia se incrementó en un 48,6%, situándose a continuación Lituania (48,4%) y Finlandia (39,9%).
AntecedentesEl dominio ".eu" quedó abierto el 7 de diciembre de 2005 a los titulares de derechos previos. Desde principios de abril de 2006, el registro está abierto a todos los residentes en la UE y organizaciones con domicilio social en la UE. La gestión del registro ".eu" (la base de datos que almacena todos los registros de ".eu") se ha encomendado a EURid, organización independiente sin ánimo de lucro.

Fuente: Euroalert
http://euroalert.net/news.aspx?idn=6860

0 comentarios: