Bienvenidos

Los nombres de dominio son direcciones de internet fáciles de recordar. Numerosas cuestiones legales, técnicas y políticas se vinculan con el sistema de nombres de dominio.
Este blog tiene una finalidad informativa, y procura brindar a los lectores los datos necesarios para entender el mundo de los dominios y las novedades que surgen a diario sobre la materia. Para ello, se recopilan noticias y artículos de interés.
Invitamos a los lectores a que hagan de este sitio un espacio de discusión e intercambio, con el objetivo permanente de lograr una internet más justa, en la que todos los usuarios podamos participar en igualdad de condiciones.

"Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo". Voltaire


Acerca de mí

Ciudad de Buenos Aires, Argentina
View Leandro Emilio Toscano's profile on LinkedIn

21 de abril de 2008

Ciberocupación en rumano.

La conocida companía americana desarrolladora de soluciones informáticas, Advanced Micro Devices (conocida mundialmente como AMD y creadora de AMD-K6, AMD Athlon, AMD Turion, AMD Live) recuperó el pasado 8 de abril el nombre de dominio "amd.ro", registrado bajo el ccTLD de Rumania.
El dominio había sido registrado en 2000 por una companía rumana llamada Softconcept SRL, y actualmente no estaba apuntado a ningún sitio web.
El demandado, sostuvo que se trataban de las iniciales de su nombre "Alexandru, Madalin, Daniel", pero el Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI consideró que AMD tenía un mejor derecho para registrar a su nombre dicho dominio.
Fuente: OMPI

0 comentarios: