Bienvenidos

Los nombres de dominio son direcciones de internet fáciles de recordar. Numerosas cuestiones legales, técnicas y políticas se vinculan con el sistema de nombres de dominio.
Este blog tiene una finalidad informativa, y procura brindar a los lectores los datos necesarios para entender el mundo de los dominios y las novedades que surgen a diario sobre la materia. Para ello, se recopilan noticias y artículos de interés.
Invitamos a los lectores a que hagan de este sitio un espacio de discusión e intercambio, con el objetivo permanente de lograr una internet más justa, en la que todos los usuarios podamos participar en igualdad de condiciones.

"Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo". Voltaire


Acerca de mí

Ciudad de Buenos Aires, Argentina
View Leandro Emilio Toscano's profile on LinkedIn

22 de abril de 2008

Los dominios de la URSS sobreviven en la Red.

Por Eliezer Garrido Ferradanes

La caída del muro de Berlín no supuso el fin de los dominios .su. Este año el registro de este tipo de dominios creció un 45 por ciento.
PublicidadDieciséis años después del colapso de la Unión Soviética, la Red aún conserva el dominio referido a la URSS. Lejos de desaparecer, las páginas web alojadas bajo la extensión .su han experimentado en los últimos años un inesperado crecimiento. En concreto, el último año crecieron un 45 por ciento, según informa Yahoo.
La nostalgia de algunos rusos por el imperio soviético explica en parte este fenómeno, aunque muchos empresarios los utilizan para crear dominios asociados por su nombre a compañías famosas, como Ford, y beneficiarse de ello.
Las extensiones de países desaparecidos normalmente son eliminadas al poco tiempo. Tanto los dominios de Checoslovaquia y Yugoslavia desaparecieron y fueron substituidos por los dominios de los nuevos países, pero con la URSS no ha ocurrido lo mismo a pesar de los esfuerzos de la ICANN.
Las autoridades rusas acordaron dejar las páginas .su existentes pero no ofrecer nuevos registros bajo esta extensión. En 2001 los usuarios empezaron a presionar para obtener acceso al dominio y el Gobierno cedió y fue bajando progresivamente el precio anual del alojamiento. Gracias a ello, el número de páginas terminadas en .su se ha cuadruplicado en solo dos años y ya alcanzan las 45.000 webs.
Fuente: Siliconnews.es

0 comentarios: