Bienvenidos

Los nombres de dominio son direcciones de internet fáciles de recordar. Numerosas cuestiones legales, técnicas y políticas se vinculan con el sistema de nombres de dominio.
Este blog tiene una finalidad informativa, y procura brindar a los lectores los datos necesarios para entender el mundo de los dominios y las novedades que surgen a diario sobre la materia. Para ello, se recopilan noticias y artículos de interés.
Invitamos a los lectores a que hagan de este sitio un espacio de discusión e intercambio, con el objetivo permanente de lograr una internet más justa, en la que todos los usuarios podamos participar en igualdad de condiciones.

"Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo". Voltaire


Acerca de mí

Ciudad de Buenos Aires, Argentina
View Leandro Emilio Toscano's profile on LinkedIn

19 de agosto de 2008

El “.com” gana al “.ar” y al “.mx”

Un informe realizado por Verisign sobre nombres de dominio en Latinoamérica arrojó que el 65% de las argentinas y el 84% de las mexicanas priorizan el registro de sus firmas terminadas con “.com”, antes que con los dominios que identifican al país (”.ar” y “.mx”, respectivamente).
En Argentina, las empresas que usan dominios “.com” dicen que es importante registrar sus nombres de dominio para que sea más fácil encontrar a la empresa (92%), ofrecer productos o servicios (89%), crear un sitio Web (88%), ayudarlas a establecer una imagen más profesional (86%) y tener un alcance global (86%).
En México, las empresas que registraron el dominio “.com” afirman que lo hicieron también para que sea más fácil encontrar a la empresa (97%), ofrecer productos o servicios (94%), crear un sitio web (92%), ayudarlas a establecer una imagen más profesional (97%) y para tener un alcance global (75%).
En ambos países, las empresas destacan la importancia de que el proveedor de servicios de registro de dominio colabore en la puesta en línea de la empresa y con las herramientas para crear el sitio web, así como para promocionar el nombre del dominio.
La encuesta fue respondida por 319 directivos en la Argentina de empresas de 1 a 200 empleados, y por 326 de México.
En general, el 85% de los consultados en la Argentina y el 93% de los mexicanos consideraron que internet es una herramienta “muy importante” para sus negocios.

Fuente: Noticiasdot.com
http://www.noticiasdot.com/wp2/2008/08/18/el-com-gana-al-ar-y-al-mx/

0 comentarios: