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Los nombres de dominio son direcciones de internet fáciles de recordar. Numerosas cuestiones legales, técnicas y políticas se vinculan con el sistema de nombres de dominio.
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20 de mayo de 2008

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual defiende las marcas registradas.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO por sus siglas in inglés) ha emitido nuevamente dictámenes a favor de famosas marcas registradas, sosteniendo que un dominio incorporando una marca famosa y un nombre genérico, aún separados por guión, constituyen una violación de las leyes de propiedad intelectual por resultar confusamente similar a la marca.
El caso más reciente ha sido el del demandante PRADA S.A., fabricante de productos de lujo de reconocido prestigio internacional. Antes del año 2000, la marca PRADA ya había sido registrada en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, la Oficina para la Armonización del Mercado Interno, la Organización Italiana de la Propiedad Intelectual y la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU. El demandado, Prada/Elite Model, de China, registró el dominio “topmodel-prada.net” en noviembre de 2007 utilizando dicho dominio para ofrecer servicios de compañía para adultos.
El panel de WIPO consideró que el dominio “topmodel-prada.net” era confusamente similar al de la marca PRADA por diferentes razones: (1) el dominio en disputa incorpora la marca PRADA al completo aunque (2) la palabra “topmodel” es genérica y descriptiva, el guión entre la primera palabra y la segunda no ayuda a disipar la confusión. Además, PRADA S.A. demostró que el demandado no tenía derechos legítimos sobre el nombre en disputa, y su registro se hizo con mala fe. De esta manera, el WIPO ordenó que el dominio fuese transferido al demandante.
Sin derecho o licencia para el uso legítimo de marcas registradas, el único uso legal de éstas es su uso razonable. Esto significa que, en circunstancias concretas, se puede utilizar dicha marca sin permiso del propietario. El uso razonable se puede dar cuando se comente de manera objetiva la marca en cuestión (comparando un producto frente a otro en un anuncio) o incorporando la marca en forma de parodia o sátira.

Fuente: Sedo
http://sedo.de/links/showhtml.php3?Id=1740&tracked=&partnerid=35425&language=es

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