Diario Ti: MarkMonitor publica su último Brandjacking Index, que revela que la ciberocupación es la forma más común de uso indebido de marcas (con un aumento del 33% en un año) y que los usurpadores atacan a un abanico cada vez más amplio de marcas de uso habitual para los consumidores. Por otro lado, el informe revela un descenso importante del kiting (ocultación) de dominios y del fraude asociado al “pago por clic", lo que indica que las acciones legales emprendidas por los propietarios de marcas, así como el control de la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), están siendo efectivos en la eliminación de técnicas específicas de usurpación de marcas.
El Brandjacking Index mide el efecto de las amenazas online a las marcas en cada trimestre de 2007. Este índice analiza las evoluciones e incluye un análisis de los usos indebidos online de las marcas más conocidas y de los sectores en los que se está causando más perjuicios. “Los usurpadores de marcas siguen diseñando sus técnicas para cosechar mayores beneficios", afirma Irfan Salim, presidente y consejero delegado de MarkMonitor. “No obstante, los propietarios de marcas han demostrado que pueden contraatacar, ya que hemos sido testigos de un increíble descenso del kiting de dominios y del fraude de “pago por clic".
Conclusiones del MarkMonitor Winter 2007 Brandjacking Index:
- La ciberocupación aumentó un 33% en 2007, lo que la convirtió en el tipo de uso indebido más común.
- En el último trimestre, se detectaron 382.248 casos de ciberocupación, seguidos por 72.582 casos de asociación falsa y 27.098 de fraude PPC (Pay per Click).
- En el último trimestre, el kiting de dominios descendió en total en un 14% en 2007, a pesar del pico de 37.634 casos que se produjo en el segundo trimestre.
- El descenso del kiting de dominios está muy ligado a los pleitos concluidos con éxito emprendidos por propietarios de grandes marcas contra registradores.
- En el último trimestre, los casos de fraude por PPC, un delito muy vinculado al kiting de dominios, también cayeron hasta llegar a un mínimo anual de 27.098. Los usurpadores de marcas utilizan esta técnica poco costosa para generar ingresos mediante publicidad de pago para marcas falsas, productos y servicios falsos y vendedores de productos falsos.
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