La entidad pública Red.es informó ayer de que a partir del próximo 12 de diciembre quedará liberalizado el registro de dominios multilingües ".es", lo que hará posible que todos los usuarios puedan tener dominios con caracteres de las lenguas oficiales en España, como la "ñ", la cedilla o las vocales con tilde.
La entidad inicia así una nueva fase para que los internautas puedan registrar sus dominios ".es" multilingües siguiendo los mismos procedimientos que con el resto. Red.es abrió el pasado 2 de octubre la inscripción de dominios ".es" con caracteres de las lenguas oficiales en España. En una primera fase, que concluyó el 30 de octubre, se pudieron registrar para la versión multilingüe los titulares de nombres de dominio ya existentes antes del 1 de junio. El 30 de octubre se abrió una segunda fase para el resto de usuarios.
El organismo citado procedió ayer a sortear los 26 nombres para los que había recibido más de una solicitud. El Instituto Cervantes tenía reservado el dominio "eñe.es", mientras que los demás se han distribuido entre diferentes empresas y particulares.
0 comentarios:
Publicar un comentario