El organismo de la propiedad intelectual ha explicado, en un comunicado, que Primus Telecommunications, que ofrece servicios de internet, inscribió el dominio agbartower.com, nombre en inglés de la popular torre
barcelonesa. La OMPI indica que, como el nombre es "casi idéntico a la marca registrada de Torre Agbar", Aguas de Barcelona interpuso una demanda ante el Centro de Arbitraje y Mediación de la organización.
"No hacía un uso legítimo"
Aguas de Barcelona señaló en su demanda que el dueño del dominio agbartower.com "no hacía un uso legítimo del dominio en disputa". Mientras que el demandado, José Manuel Soriano García, afirmó que Agbar "no debería tener el privilegio de poseer el dominio en cuestión por el simple hecho de ser el propietario de la marca", explica la nota de la OMPI.
Finalmente, la OMPI ha determinado que se trata de un uso inapropiado de ese dominio con el objetivo de atraer a un mayor número de internautas, por lo que cede los derechos a Aguas de Barcelona que, para evitar futuros problemas, ya ha solicitado el registro de la marca Agbar.
Fuente: Diario El País
0 comentarios:
Publicar un comentario