El culturista Steven Thiele de Miami fue condenado el 23 de Diciembre por un tribunal a pagar a la tribu Miccosukee 3.000$, las costas de los abogados y a transferirles los tres dominios objeto de la demanda.
La tribu había presentado su reclamación el 29 de Septiembre en la que alegaba que Steven había registrado los dominios miccosukeetribeofindiansofflorida.com, miccosukeetribeofindians.com y billycypress.com (el nombre del jefe de la tribu) para aprovecharse de su popularidad, redirigiéndolos a su web 1stunna.com.
Los Miccosukee, que operan un casino y un hotel cerca de Miami (en la foto), antes de demandarle le habían ofrecido 5.000$, llegando a aumentar la cantidad hasta 100.000$. Thiele les dijo que él no quería vender, pero que podrían comprar los dominios y les llegó a pedir hasta 500.000$ por dominio.
Howard Neu, socio de Rick Schwartz y abogado especializado en disputas por dominios, dijo que en un juicio tendría escasa posibilidades porque el nombre de la tribu era una marca registrada. Sin embargo Thiele fue inflexible: "Si creen que tienen un caso, dejemos que un juez decida. No estoy preocupado, ya he estado antes en los tribunales (y según cuenta también ha estado 6 años y medio en prisión por distintos delitos)".
El propio Thiele representándose a sí mismo mandó una moción escrita a mano para que el caso fuera sobreseido:
El tribunal desestimó la moción porque era "parafraseaba la norma Federal para procedimientos civiles y no aportaba ningún argumento o evidencia legal". Tras otra moción escrita a mano por Thiele para la reconsideración del caso, no se presentó al juicio y el tribunal finalmente lo condenó por violar las leyes federales de disolución de marca (Federal Trademark Dilution Act, 15 U.S.C. § 1125(c) ) y ciberpiratería (Federal Cyberpiracy, 15 U.S.C. § 1125(d) ).
Fuente: Domisfera
http://www.domisfera.com/steven-thiele-tribu-miccosukee-disolucion-marca-ciberpirateria/#more-1157
11 de enero de 2009
Condenado a pagar más de USD 3.000 por ciberocupar tres dominios.
Etiquetas: Ciberocupación
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario