Múltiples direcciones de correo electrónico, números de teléfono fijo y móvil, contacto en Skype, página web del trabajo, perfiles en las redes sociales, blogs... Las formas de contacto se han multiplicado con el desarrollo de la sociedad de la información. Tanto, que en una tarjeta de visita sería difícil recoger toda esta información.
A partir del próximo 3 de diciembre, se abre el plazo mundial para solicitar el nuevo dominio .tel que permite crear con una plantilla, sin necesidad de tener conocimientos informáticos, una tarjeta virtual en la que se pueden mostrar todos los datos de contacto de un particular o una empresa.
De esta forma, se pretende crear en la red un directorio mundial que, si tiene éxito, podría convertirse en las nuevas páginas amarillas, accesibles desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
En España, Interdomain (empresa de Telefónica) ha sido el primer registrador nacional acreditado para conceder estos nuevos dominios. A ellos, se han sumado Arsys, Entorno Digital y Dina Hosting. Las cuatro ofrecen la posibilidad de reservar los dominios .tel.
Marcas
Hasta el 2 de febrero de 2009, podrán solicitarlo los propietarios y administradores acreditados de marcas registradas con carácter nacional. Tener uno de estos dominios durante tres años tendrá un precio entre los 275 y los 375 euros, dependiendo del registrador.
La asignación se realizará por riguroso orden de llegada de la solicitud, siempre que ésta sea válida. Entre el 3 de febrero y el 23 de marzo, cualquiera puede comprar, con precios que oscilan entre 250 y 350 euros, con validez de tres años, un domino .tel que no esté ya registrado. A partir del 24 de marzo, se abre la fase libre, con un coste entre los 14 y 25 euros al año.
«Es un dominio que va a tener una gran proyección porque ofrece ventajas tanto a grandes empresas, como a pymes y particulares», explica Eduardo Cabrero, director gerente de Interdomain. Por ejemplo, una multinacional puede publicar todos los teléfonos y direcciones de correo de sus delegaciones y departamentos.
Una pyme o un profesional liberal pueden tener presencia en Internet sin necesidad de diseñar una página web, ni contratar un servicio de alojamiento. Por ejemplo, AbogadosRamos.tel puede incluir en esta página todos los datos de contacto de su despacho.
Enlaces
Si un posible cliente accede a este dominio desde un móvil con conexión a Internet, pinchando en el número de teléfono, se establece directamente la llamada con el bufete. Si incluye su dirección postal, se puede acceder a la página de, por ejemplo, Google Maps, para saber exactamente dónde está situado el despacho.
Otra de las ventajas para las pymes es la posibilidad de aparecer en los buscadores «porque, al ser páginas web, son fácilmente rastreables», añade Cabrero. Además, se pueden incluir palabras clave, que serán tenidas en cuenta por los motores de búsqueda.
También los particulares pueden unificar todos sus datos de contacto en este nuevo dominio. Es más fácil recordar una dirección como wwww.juangomez.tel que diferentes emails, números de teléfono o direcciones postales.
Los internautas podrán decidir qué datos son públicos y cuáles están restringidos a familiares y amigos. «La ventaja de este dominio es su facilidad de utilización tanto para el titular, que gracias a la plantilla puede incluir fácilmente sus datos, como para el internauta», apunta María García, directora de nombres de dominio de Arsys.
Para mayor información, se recomienda visitar http://www.wipo.int/amc/es/domains/gtld/tel/
Fuente: Expansion.com
http://www.expansion.com/2008/11/19/empresas/1227135269.html
20 de noviembre de 2008
Llegan los dominios ".tel".
Etiquetas: Gobierno de Internet, Mercado de dominios
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario