Un informe realizado por Verisign sobre nombres de dominio en Latinoamérica arrojó que el 65% de las argentinas y el 84% de las mexicanas priorizan el registro de sus firmas terminadas con “.com”, antes que con los dominios que identifican al país (”.ar” y “.mx”, respectivamente).
En Argentina, las empresas que usan dominios “.com” dicen que es importante registrar sus nombres de dominio para que sea más fácil encontrar a la empresa (92%), ofrecer productos o servicios (89%), crear un sitio Web (88%), ayudarlas a establecer una imagen más profesional (86%) y tener un alcance global (86%).
En México, las empresas que registraron el dominio “.com” afirman que lo hicieron también para que sea más fácil encontrar a la empresa (97%), ofrecer productos o servicios (94%), crear un sitio web (92%), ayudarlas a establecer una imagen más profesional (97%) y para tener un alcance global (75%).
En ambos países, las empresas destacan la importancia de que el proveedor de servicios de registro de dominio colabore en la puesta en línea de la empresa y con las herramientas para crear el sitio web, así como para promocionar el nombre del dominio.
La encuesta fue respondida por 319 directivos en la Argentina de empresas de 1 a 200 empleados, y por 326 de México.
En general, el 85% de los consultados en la Argentina y el 93% de los mexicanos consideraron que internet es una herramienta “muy importante” para sus negocios.
Fuente: Noticiasdot.com
http://www.noticiasdot.com/wp2/2008/08/18/el-com-gana-al-ar-y-al-mx/
19 de agosto de 2008
El “.com” gana al “.ar” y al “.mx”
Etiquetas: Mercado de dominios
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario