Bienvenidos

Los nombres de dominio son direcciones de internet fáciles de recordar. Numerosas cuestiones legales, técnicas y políticas se vinculan con el sistema de nombres de dominio.
Este blog tiene una finalidad informativa, y procura brindar a los lectores los datos necesarios para entender el mundo de los dominios y las novedades que surgen a diario sobre la materia. Para ello, se recopilan noticias y artículos de interés.
Invitamos a los lectores a que hagan de este sitio un espacio de discusión e intercambio, con el objetivo permanente de lograr una internet más justa, en la que todos los usuarios podamos participar en igualdad de condiciones.

"Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo". Voltaire


Acerca de mí

Ciudad de Buenos Aires, Argentina
View Leandro Emilio Toscano's profile on LinkedIn

29 de octubre de 2008

Renovación de dominios ".ar".

El día de hoy el ccTLD .ar ha presentado una mejorá al sistema de renovación de nombres de dominio bajo el ccTLD .ar. Este mecanismo ha sido diseñado para agilizar los procesos de renovación de nomrbes de dominio pero además es parte del proceso de mejorá integral del ccTLD .ar, con un claro foco en los usuarios.

El sistema simplificado ahora solo requiere que el titular del nombre de dominio acceda a la web del ccTLD .ar (http://www.nic.ar), y en la sección de renovación indique los datos del nombre de dominio a renovar, en un formulario web y una vez enviado los datos por el formulario web, el sistema los validará automáticamente y permitirá la renovación.

Con esta innovación el ccTLD .ar mejorá sus servicios.

Mas información:
http://www.nic.ar

Fuente: LatinoamerICANN
http://www.latinoamericann.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=1715

28 de octubre de 2008

II CONGRESO MERCOSUR DE DERECHO INFORMÁTICO

Se celebrará entre el 12, 13 y 14 de Noviembre de 2008 en Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina.

"Cuando organizamos el 1er Congreso Mercosur de Derecho Informático para Agosto de 2006, lo hacíamos adelantándonos a una realidad que nos estaba tocando a la puerta.

Hoy, los temas tratados en aquella oportunidad son moneda corriente, por lo que decidimos invitarlos a su segunda edición para avanzar en su estudio y compartir las experiencias y soluciones implementadas tanto desde la faz técnica como legal y gerencial, ya que como coincidiéramos en aquellos días, la tecnología solo se estudia desde la multidisciplina.
En el 2006, no solo tuvimos que cambiar de auditorio a último momento, sino que el nuevo auditorio con el doble de capacidad se vio colmado de asistentes de todas las profesiones y regiones de América Latina, brindándole al evento características únicas y enriquecedoras.
Esperando contar con Uds. nuevamente, quedamos a Vuestra disposición".

Matías Altamira
Presidente
II Congreso Mercosur de Derecho Informático

Carlos Dionisio Aguirre
Presidente
Comité Científico - Académico

Víctor Curvino
Presidente
Comité Organizador

Para mayor información, ingresar en http://www.congresomercosur.com.ar/

25 de octubre de 2008

ICANN publica documentos sobre nuevos GTLDs.

Guía para solicitar un TLD:

http://www.icann.org/en/announcements/announcement-2-23oct08-en.htm

Otros documentos de interés:

http://www.icann.org/en/topics/new-gtld-comments-en.htm

http://www.icann.org/en/topics/new-gtld-program.htm

24 de octubre de 2008

El ayuntamiento de Barcelona presentará su candidatura por el dominio '.bcn'.

Por primera vez, las ciudades demandan un dominio local.
Lo reivindican la capital catalana, París, Berlín y Nueva York.
Barcelona es la única ciudad donde la inicitiva parte del consistorio.
Por primera vez, las ciudades demandan tener su propio dominio. Barcelona, Berlín, París y Nueva York lideran este movimiento reivindicativo. La capital catalana presentará la candidatura oficial por el dominio '.bcn' a principios del año 2009 ante la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN). La aprobación podría darse a finales del mismo año.
Barcelona es la única ciudad donde la iniciativa parte del AyuntamientoMientras en Berlín es una empresa privada quien demanda el dominio, y en París y Nueva York son entidades mixtas, Barcelona es la única ciudad donde la iniciativa parte del Ayuntamiento, con una clara visión del servicio público.
'.bcn' es un dominio de primer nivel en la forma TLD (Top-Level Domain) y es una herramienta para dar identidad local en Internet a los ciudadanos, negocios, entidades e instituciones de Barcelona. De este modo también se promocionará la marca Barcelona a nivel mundial.



Fuente: 20minutos.es

http://www.20minutos.es/noticia/422842/0/bcn/dominio/internet/