Bienvenidos

Los nombres de dominio son direcciones de internet fáciles de recordar. Numerosas cuestiones legales, técnicas y políticas se vinculan con el sistema de nombres de dominio.
Este blog tiene una finalidad informativa, y procura brindar a los lectores los datos necesarios para entender el mundo de los dominios y las novedades que surgen a diario sobre la materia. Para ello, se recopilan noticias y artículos de interés.
Invitamos a los lectores a que hagan de este sitio un espacio de discusión e intercambio, con el objetivo permanente de lograr una internet más justa, en la que todos los usuarios podamos participar en igualdad de condiciones.

"Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo". Voltaire


Acerca de mí

Ciudad de Buenos Aires, Argentina
View Leandro Emilio Toscano's profile on LinkedIn

18 de septiembre de 2008

México será el anfitrión de la Reunión Mundial sobre Políticas de Internet en el 2009.

La Ciudad de México será la anfitriona de la 34ª reunión del Consejo de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números, ICANN (http://www.icann.org) del 1 al 6 de marzo de 2009, de acuerdo a la aprobación obtenida en la reunión del Consejo Directivo celebrada el pasado 26 de junio en París, Francia, a propuesta presentada por la Asociación Mexicana de Internet, AMIPCI.

La Reunión Pública Internacional de ICANN es un evento en donde se discuten las principales políticas públicas y globales de Internet sobre nombres de dominio, y que convoca a éstas reuniones para analizar la evolución de los requerimientos de la industria. El evento de la Ciudad de México será precedido por los realizados en Nueva Delhi, París y el Cairo en este año.

“ICANN espera con entusiasmo celebrar su primera reunión en México” mencionó Paul Levins, Vice Presidente y Director General de Asuntos Corporativos de ICANN, “México ha sido un gran impulsor de ICANN desde su nacimiento”, añadió.

La propuesta mexicana fue impulsada por el grupo de trabajo conformado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el Network Information Center México (NIC) y la Internet Society Mexico (ISOC) a través de una propuesta presentada desde el año 2007.

“En Marzo del 2009, el corazón del talento mundial organizado en Internet latirá en la Ciudad de México, una extraordinaria oportunidad para conocer de cerca a los creadores y desarrolladores de Internet en el mundo, externar opiniones y compartir experiencias e inquietudes de primera mano; es un gran reto para nuestra organización pero con la ayuda de los organismos públicos y privados del País, colocaremos a México en el lugar que le corresponde en la geografía global de Internet” expresó Enrique Bustamante, Director General de la AMIPCI.

En la última reunión de París se han aprobado resoluciones tan importantes como la liberación de las extensiones de los dominios con mayores alternativas a las de ".com" o ".net" o ".org", a la cual se dieron cita más de 1,600 participantes provenientes de 166 países.

De acuerdo con Alejandro Pisanty, Presidente de ISOC México y ex integrante del Consejo Directivo del ICANN hasta el 2007, la oportunidad de ser anfitrión en el 2009 “…ayudará a incorporar a las distintas actividades académicas, de investigación y de políticas públicas nacionales, en torno al mejor entendimiento de las mecánicas de decisión y aprovechamiento del conocimiento de una comunidad verdaderamente globalizada, a través de un organismo modelo de cooperación internacional no lucrativa como el ICANN, que ha sido una organización pionera en la creación de mecanismos de gobernanza en Internet que agrupa a todos los sectores…”, enfatizó.

Fuente: Empresa Exterior
http://www.empresaexterior.com/conte/16764.asp

6 de septiembre de 2008

.uk supera los 7 millones de registros.

El dominio tootsdrivingschool.co.uk se convirtió en el rgistro número 7.000.000 bajo el ccTLD británico (.uk)

Más información en http://www.nominet.org.uk/news/latest?contentId=5557

Fuente: nominet